Soluciones para un desarrollo responsable

Image
Image
Image
Image

¿Quiénes somos?

GessiG es una empresa colombiana fundada desde 2007, dedicada al desarrollo de la consultoría en temas de gestión ambiental y de riesgos, que busca obtener, de forma sinérgica la interacción con los involucrados específicos en cada proyecto, proyectos que integren intereses y necesidades que beneficien el ambiente, la sociedad y el desarrollo de forma mancomunada.

GessiG se creó por la iniciativa e intención de tres emprendedores con la firme intención de construir un sueño conjunto y que mediante la combinación de sus experticias se pudieran ofrecer oportunidades de trabajo a colombianos con el interés y compromiso de crecer de forma armónica e integral, este sueño que se materializó hace más de 15 años lo pretendemos continuar con el esfuerzo y aprendizaje continuo retomando las enseñanzas y superando las crisis económicas que la empresa ha enfrentado hasta la fecha.

Filosofía

Valores

Misión y Visión

Image

Nuestra Misión

Ayudar a las empresas a prevenir los riesgos de sus actividades y de su entorno dinámico para decidir y actuar mejor, buscando la interacción equitativa con todos los grupos de interés.
 
  • Prestar servicios de responsabilidad integral (gestión ambiental, de riesgos y de información geográfica) en nuevos sectores y segmentos de mercado, orientando su aplicación más allá del cumplimiento de requisitos legales.
  • Brindar soluciones prácticas y tecnológicas para facilitar la toma de decisiones y respaldar el desarrollo sostenible.
Image

Nuestra Visión 2024

Ser una empresa que brinde y proporcione respaldo a sus clientes de forma integral para la ejecución de proyectos de interés y estratégicos bajo un modelo de negocio innovador en el marco de la dinámica permanente que nos exige el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Image
Image
Image
Image
Image

LICENCIAS

Licencia de Prestación de servicios en Seguridad y salud en el trabajo lo cual nos permite ofrecer servicios en:

  • Seguridad industrial
  • Investigación en temas técnicos
  • Diseño, administración y ejecución del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
  • Educación y capacitación
  • Investigación del accidente de trabajo

Buenas prácticas

  • En julio de 2014 nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa voluntaria, en la cual nos comprometimos a alinear nuestras estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.
  • En abril de 2016 fuimos certificados por la Secretaría Distrital de Ambiente, en el Nivel II del Programa de Gestión Ambiental Empresarial – ACERCAR, obteniendo la máxima calificación (100 puntos). Esta iniciativa brinda a los empresarios apoyo en el conocimiento e interpretación de la normatividad ambiental y conceptos básicos de producción y consumo sostenible.
  • Desde el año 2015 contamos con el Permiso de Estudio para la Recolección de Especímenes de Especies Silvestres de la Diversidad Biológica con Fines de Elaboración de Estudios Ambientales emitido por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, el cual ha sido renovado en dos ocasiones, dando cumplimiento a lo estipulado en la normatividad vigente.
Teléfono: (601) 245 5093
Celular: 300 566 8834 - 300 6185313
Carrera 13 N° 35-43 Oficina 702
E-mail: gessig@gessig.com

Image